jueves, 25 de noviembre de 2010

Instalando Moodle desde Microsoft

Instalar Moodle en local (es decir, en nuestro PC) es ahora más fácil que nunca, gracias a un proceso de descarga e instalación automatizado que nos proporciona Microsoft de forma gratuita (sic).


El gigante americano nos ofrece la posibilidad de instalar una plataforma Moodle en nuestro PC en cuestión de minutos, con unos cuantos clics y sin necesidad de conocer engorrosos parámetros de configuración.
Es tan sencillo como descargar un instalador de aplicaciones web que posteriormente nos irá guiando a lo largo de todo el proceso. Ese instalador descargará la última versión de Moodle disponible (actualmente la 1.9.10, aunque desde ayer está disponible la 2.0) y tras pedirnos las contraseñas necesarias para el posterior manejo de la plataforma, instalará nuestro Moodle junto con su correspondiente base de datos y PHP.
Moodle 2.0Una vez instalada, podrás trabajar con tu plataforma en local, sin necesidad de tener una conecxión a internet. Así podrás crear tus cursos en tu PC y después subir la correspondiente copia de seguridad a una plataforma en Internet.
Además de Moodle, también se pueden descargar otras aplicaciones web, sobre todo CMSs como por ejemplo Joomla! o aplicaciones para comercio web.
Podéis acceder a la descarga de Moodle desde este enlace: http://www.microsoft.com/web/gallery/Moodle.aspx
¡Que aproveche!